Cómo será el mundial de Sudáfrica

Dentro de tan solo 4 día arranca el mundial de Hockey Subacuático en Stellenbosch, Sudáfrica. Este mundial se divide en tres fases:

23 y 24 de Marzo – El Calentamiento: En estos dos días las selecciones internacionales tienen entrenamientos oficiales en la piscina donde jugará se disputa el mundial. Los equipos aprovechan para jugar partidos amistosos contra otras selecciones y poder tener una idea del estado de forma de sus rivales.

En estos dos días también tienen que hacer el check-in de los equipos, la verificación de todo el material con el que van a jugar durante el Mundial.  La tarde del 24 se celebra la ceremonia de apertura del Mundial

  Del 25 al 29 de Marzo – La Liguilla : Arrancan los partidos oficiales,  las selecciones juegan una liguilla de todos contra todos. Tanto en cacategoría masculina como en cacategoría femenina, esta fase consta de dos liguillas de entre 6 y 7 equipos. Los 5 mejores de cada liguilla pasan a la fase final

Grupos_MASCULINOS Mundial Hockey Subacuatico Sudafrica Grupos_FEMENINOS Mundial Hockey Subacuatico Sudafrica

El Calendario de nuestras selecciones es el siguiente

Calendario Fase Grupos Mundial Sudáfrica 2016 Hockey Subacuático

Del 30 de Marzo al 2 de Abril – La Eliminatoria: Aquí empiezan los temidos cruces, más conocidos como los CUARTOS de final. Un partido de 30 te deja seguir o definitivamente te despide del mundial. 1 año de entrenamiento y dedicación, y tan solo 30 minutos separan la decepción de la gloria.

Mañana mismo el equipo masculino viajará a Suda frica y el Lunes lo hará el equipo femenino. Ya queda muy poquito para verles en acción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »