Medalla de Plata femenina y 4a posición masculina en el Europeo de Hockey Subacuático

4 segundos separaron a España del Oro. La selección femenina jugaba la final contra Francia y nunca estuvo por debajo en el marcador, hasta el fatídico gol de oro

Selección Femenina

El partido arrancaba con un 2-0 a favor de España que empezaba dominando como lo había hecho durante todo el campeonato. Las francesas en ningún momento se vinieron abajo y la lucha siguió, estando el marcador con un resultado a favor de 3-1 a tan solo 5 minutos de finalizar el partido. Tras un tanto anulado para España, las francesas se hicieron fuertes, impidieron el juego rápido y abierto de las españolas. Con la experiencia y la picardía de una de las selecciones más experimentadas del mundo, las galas consiguieron el empate al final de los 30 minutos reglamentarios

Al inicio de la prórroga, las Afroditas lograron marcar un tanto. En la segunda parte, tras otro gol anulado, las francesas consiguieron acercarse a la portería española, terminando por provocar un penalti a tan solo 4 segundos del pitido final.

Marcaron la pena máxima, lo que hacía terminar la prórroga con empate. El partido se decidiría a gol de oro. Las galas no desaprovecharon la oportunidad y marcaron el gol que las subiría a la posición más alta del podio.

Las Afroditas venían de hacer un europeo perfecto, dominando y ganando todos los partidos con claridad, pero al final se llevaron la Plata, que pese a ser el mejor resultado de la historia, y un logro impensable cuando se construyó este equipo, dejaba un sabor amargo a esta gesta.

Selección Masculina

Por su lado la Selección Masculina se jugaban el 3er y 4to puesto también contra los galos. Nuestros deportistas venían teniendo una gran progresión durante el Europeo, y llegaban confiados y muy motivados al partido.

Pese a ello los franceses arrancaban el encuentro con 2 goles. No tardaron los españoles en desarrollar su juego rápido y abierto y lograron llegar empatados al descanso.

En la segunda parte, ambos equipos tuvieron sus ocasiones para adelantarse, pero fueron finalmente los galos quienes lo hicieron. Casi finalizando, Francia marcó el último gol del partido.

España se presentaba con bajas importantes en el equipo, pero fue mejorando a lo largo de la semana, jugando de formando excepcional los partidos de cruces.

Aquí termina el 15 Europeo CMAS de Hockey Subacuático en Eger. Con Turquía como campeona masculina Elite y Master y Francia campeona femenina.

Nuestros deportistas ya están viajando de vuelta a casa. Hay que disfrutar de este gran resultado, celebrar que España es ya una potencia mundial del Hockey Subacuático y descansar después de todo el sacrificio que se ha hecho para llegar hasta aquí.

El próximo reto que tenemos por delante es el Mundial de 2018 que se celebrará en Canadá a finales de Julio.

Con éstos jugadores podemos soñar en llegar a lo más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »